ÚLTIMAS NOTICIAS EN PUERTAS DEL SOL
Escuela Experimental N° 2
Puertas del Sol / Psol
ÚLTIMAS NOTICIAS EN PUERTAS DEL SOL
Publicado el: 01.06.2010
MIGUEL ÁNGEL SANTOS GUERRA PRÓXIMAMENTE EN SAN LUIS

Conociendo un poco más acerca de la obra del Doctor en Ciencias de la Educación , Miguel Ángel Santos Guerra. 

Este inminente especialista escribió entre otras cosas el siguiente artículo de opinión :

EL LADRÓN DE SUEÑOS...

Hace unos días, mi compañera y amiga Juana María Sancho, catedrática de la Universidad de Barcelona, me contaba la tremenda impresión que le produjo, en su etapa de maestra, una observación que vio en la ficha de uno de sus alumnos (dudo ahora si se trataba de un niño o de una niña). Cuando se describía la inteligencia de esa persona, el psicólogo (o psicóloga, tampoco lo sé) de la institución había escrito una sola palabra: NULA. Me costaba creerlo, pero ella me persuadió de la verdad cuando me dijo que esa anotación no sólo le había producido consternación sino que le había hecho derramar alguna lágrima.

¿Cómo se puede decir de alguien que tiene una inteligencia nula? ¿Nula? Inteligencia nula tienen las piedras, pero una persona no puede tener inteligencia nula. ¿Desde qué tipo de diagnóstico se puede llegar a esa conclusión?

Hablamos largamente sobre esa tremenda responsabilidad que los educadores tenemos en las manos. La responsabilidad de estimular, de ayudar, de impulsar… pero también la de hundir, de aplastar, de bloquear… Desde esa valoración se puede comprender fácilmente la actitud educativa (o, mejor dicho, deseducativa) que la inspira: desesperanza, abandono y fatalismo. Para concluir, cuando el estrepitoso fracaso se produzca, que “eso estaba cantado”, “que ya se veía venir”, “que era imposible esperar otro resultado”.(...) VER MÁS 

 

Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

Sitios Recomendados
Textos, documentos e información de utilidad
Efemérides
RADIO PORTAL DEL SOL
BUSCÁ TU LUGAR
Recomendados por Google
©2009 www.ultimasnoticiaspsol.ecaths.com
widgeo.net